El Dr. Jorge Brítez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó las instalaciones del Hospital 12 de Junio y confirmó que en aproximadamente tres semanas se habilitarán las nuevas áreas de internación y quirófano. Esta expansión permitirá mejorar la atención a los asegurados en la zona y contribuir a la descongestión de otros centros de salud, como el Hospital Central y el Hospital Ingavi.
Durante su recorrido, el Dr. Brítez señaló que el hospital ya está equipado con la tecnología y la infraestructura necesaria. "Es muy importante para el IPS habilitar el Hospital 12 de Junio, ya que contará con 30 camas para internados, además de toda la policlínica que sigue trabajando diariamente", explicó. Solo falta la incorporación de los recursos humanos para poner en marcha el nuevo funcionamiento. "Pensamos que en dos o tres semanas podríamos estar inaugurando la parte de internado y quirófano", agregó el presidente.
Por su parte, la Dra. Sandra Boggino, directora del hospital, también expresó su entusiasmo por este avance: "Estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí. Tenemos una sala de internación totalmente equipada, y, como mencionó el presidente, solo estamos a la espera del personal. En tres semanas, el hospital estará funcionando a pleno".
Las nuevas áreas de internación estarán divididas en dos alas, una para adultos con 15 camas y otra para pacientes pediátricos con 16 camas. Esto permitirá a los asegurados del área de cobertura recibir atención cercana sin la necesidad de trasladarse al Hospital Central o Ingavi, salvo en casos complejos que requerirán derivación. "Ese tiempo valioso del paciente para el tratamiento ya no dependerá de estar esperando camas en otros hospitales", afirmó la Dra. Boggino.
El nuevo quirófano, completamente equipado, permitirá realizar cirugías programadas de corta estancia o de nivel 1, lo que también ayudará a descomprimir otros centros hospitalarios. La Dra. Boggino destacó que las cirugías de corta estancia abarcarán múltiples especialidades, con procedimientos simples que solo requieren unas pocas horas de internación.
Participaron también del recorrido el Dr. Gustavo González, gerente de Salud, el Dr. Osmar Amarilla, director de Hospitales del Área central y otras autoridades.