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Establecimientos del IPS ya forman parte del Registro Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud

“Un total de 119 establecimientos sanitarios fueron certificados”.

En un breve acto realizado en la Superintendencia de Salud,  el titular de dicha repartición Dr. Roberto Melgarejo, entrego los certificados que acreditan la inscripción de establecimientos del IPS en el Registro Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud. Participaron del acto el Presidente del IPS Dr. Jorge Britez, el Gerente de Salud Dr. Gustavo González así como otras autoridades de ambas instituciones.

Un total de 119 certificados fueron entregados tanto al Presidente del IPS, como al Gerente de Salud , al igual que al director de Hospitales del Área Interior del IPS , Dr. Victor Vert, así como también al Dr. Osmar Amarilla, director de Hospitales del Área Central del IPS.

El Dr. Melgarejo en su calidad de superintendente de Salud,  destaco el trabajo que se realizó en cuanto a la regularización  de los establecimientos de salud del IPS, para el mejor ordenamiento del sistema considerándolo un hecho histórico.

Por su parte el titular del IPS Dr. Jorge Britez,  dijo que “hoy es un día muy especial para el IPS, un verdadero hito”, al mismo tiempo de señalar  su  agradecimiento al trabajo realizado por el equipo de la Superintendencia que lo desarrolló con toda  rigurosidad, para  esta certificación, y destaco este logro obtenido, en un trabajo en conjunto, en el momento en el que ninguna institución pública cuenta con esta inscripción,  y que sea el IPS, durante esta administración,  la primera en estar en regla con la normativa sanitaria. Por otra parte, indicó que el siguiente paso será “categorizar” los servicios hospitalarios, es decir, los niveles en que se deben desempeñar, desde puestos sanitarios a hospitales de gran complejidad.

Finalmente, al respecto, el Superintendente de Salud, señaló que “una vez categorizados en seis meses, queremos finalmente llegar de aquí a un año al proceso de acreditación, que es la evaluación de la calidad de atención, el cual es el fin de la superintendencia, la calidad de atención al paciente”.