En este día donde la iglesia católica conmemora a San Pio de Pietrelcina, 15 pacientes pediátricos de hemato-oncología del Hospital Central, reciben los sacramentos de la iniciación cristiana con el bautismo, primera comunión y confirmación.
Este es el octavo año que se realiza esta actividad por iniciativa del equipo multidisciplinario de psicología, pastoral de la salud, médicos del departamento de pediatría, servicio social y personas voluntarias que permiten un día memorable para estos niños brindando atención en salud integral, salud espiritual que esperan con ilusión recibir a Jesús en sus corazones.
El oficio religioso se desarrolló este lunes 23 en la Capilla María Madre del centro médico presidido por el Padre Miguel Ortigoza de la Pastoral de la Salud acompañado por la obra musical del coro.
Los niños de entre 8 a 15 años estuvieron acompañados por sus familiares, personal de salud de diferentes servicios que tratan a los mismos, autoridades de la previsional, gerente de salud, directores del Hospital Central e invitados especiales quienes brindaron obsequios a los pequeños.
Esta actividad es preparada con mucho entusiasmo durante todo el año y las catequistas Cazul (voluntaria) y Leonor (funcionaria) les acompañaron en la trasmisión de la fe desde finales de mayo para llegar a este día tan importante en sus vidas.