Mañana martes 10 de setiembre se recuerda el Día del Pediatra en Paraguay, una profesión que se dedica a brindar atención médica a niños, niñas y jóvenes, desde el momento de su nacimiento hasta su paso a la adolescencia.
La pediatría es una de las áreas de la salud más gratificantes de la ciencia médica. Los pediatras contribuyen a que las nuevas generaciones de la Patria alcancen un completo desarrollo integral con ética y amor no solo ayudan a prevenir enfermedades, ellos y ellas se convierten en parte de la familia y son para los niños, niñas y jóvenes un amigo que calma sus dolencias.
El Dr. Miguel Pakravan encargado del área de Pediatría del Policlínico de IPS Ingavi, refiere que se llegó a atender cerca de 289 consultas en un día en el área de urgencias y mensualmente un aproximado de 4550 consultas, siendo cuadros respiratorios, aproximadamente el 50% de los casos atendidos; el área cuenta con 34 pediatras distribuidos para atención ambulatoria como en Urgencias de Pediatría.
Es importante destacar que el IPS Ingavi cuenta con un plantel de médicos pediatras especializados y capacitados para asumir retos; ya que esta noble labor dentro de esta profesión hay mucha bondad, compromiso y voluntad ¡siempre con una sonrisa y con la luz del saber.