El servicio de Hidroterapia ubicado en el Bloque 1 del Centro de Medicina Física y Rehabilitación del CESI, no brindará su atención habitual, debido a que el próximo sábado 7 de septiembre, se aplicará las normativas, requisitos de seguridad y guías básicas de mantenimiento de piscinas, por parte del departamento de Mantenimiento del Hospital Central.
Por ende, las sesiones de rehabilitaciones traumatológicas y neurológicas del área de niños y adultos serán re agendadas con el fin de garantizar la organización y calidad de atención a los pacientes.
El aspecto clave es la higiene, es decir, la limpieza, desinfección y esterilización de las instalaciones, accesorios y equipos. Aportar seguridad y evitar la contaminación que afecte a los pacientes y a los profesionales de blanco.
Si bien, los controles son de forma diaria y semanal. Anualmente, se elabora de manera sistemática un control y registro de limpieza junto con todos los protocolos adecuados. Estos criterios técnico-sanitarios de las piscinas, se basan principalmente en motivos de salud pública y en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.