Menu

Centro de Atención Ambulatoria cumple 5° aniversario con innovaciones constantes para los asegurados

“Hoy celebramos el aniversario número 5 del Centro de Atención Ambulatoria, quiero felicitar en forma especial a todos los que formamos parte de esta casa, los directores que iniciaron este sueño y a quienes hoy les toca seguir, a los funcionarios que hoy continúan en la casa y quienes ya se han jubilado, a todos los médicos, enfermeras y administrativos quienes apoyan desde el servicio a los pacientes”, destacó la Dra. Perla Lovera, jefa del servicio de Policlínica del CAA.

Si bien 5 años no es mucho, la gran demanda diaria de consultas exige permanentemente estar pendientes de los daños a la infraestructura, lo cual, requiere constantes mantenimientos, así como estar atentos de  las necesidades dinámicas que los usuarios plantean.  

“Nos abocamos a ofrecer este servicio en primer lugar con la comodidad, higiene y  seguridad  de  nuestras instalaciones, así también y quizá lo más  importante   el servicio de ofertas de consultas médicas a través de 96 consultorios y más de 255 médicos en diversas especialidades, distribuidos en diferentes turnos quienes brindan asistencia a unos 2.800 pacientes a diario”, mencionó la galena.

Destacó el apoyo del sistema de agentamiento con el que se ha logrado acortar los días de espera para ofrecer turnos por ventanilla de 35 a 15 días. Esto favorece la disminución del alto índice de ausentismo debido a las largas esperas y nos deja una mayor disponibilidad de turnos. Los problemas particulares de los pacientes son atendidos a través de nuestra  oficina de Servicio al Usuario o jefatura del servicio.

En el CAA además de ofrecer asistencia médica por citas previas,  se cuenta con servicios permanente del personal de enfermería, agentamientos, laboratorio de análisis clínicos, el cual, ofrece citas para análisis en el día sin agentamiento previo,  trabajan desde las 5 am con las tomas de muestras y el servicio se ofrece a unas 450 personas cada día.

Otro de los servicios es el de Farmacia Externa, que se encarga de proveer los medicamentos disponibles en el Parque Sanitario, el mismo es un importante servicio que a su vez ofrece una atención farmacéutica donde buscan educar a los pacientes a través de cápsulas informativas. 

Así también apoyan en el CAA servicios de gran relevancia como vacunación, psicología, área de inyectables y un Servicio de Atención Directa (CAD) al usuario para provisión de sillas de rueda y acompañamiento en los diferentes trámites que son requeridos por los usuarios.

“Nos satisface  reconocer que así como hemos afrontado numerosas dificultades, también muchos usuarios se acercan para felicitar o agradecer por la buena atención y sinceramente los satisfechos son más. Atendemos cada reclamo de nuestros usuarios con la responsabilidad que merece, tratando de mejorar en la medida de nuestras posibilidades, seguimos creciendo y más que nada empoderándonos de esta lugar, que consideramos nuestra casa y ofreciendo a nuestros pacientes un lugar de servicio médico con mayor prestancia y comodidad posible”, puntualizó la Dra. Lovera.

En esta jornada se realizó un acto conmemorativo con un oficio religioso, números artísticos, se compartió una merienda y se hicieron presentaciones de las pintatas artísticas autogestionadas por el equipo multidisciplinario del CAA en el sector de los consultorios de Pediatría donde los mismos funcionarios realizaron los dibujos alegóricos.