A menos de un mes de realizarse el trasplante renal número 13 del año en el Hospital Central, este miércoles 28 de agosto, celebramos poder cumplir el sueño del trasplante de don José Sanabria de 53 años de edad.
El paciente, padre de 2 hijos, es hipertenso de larga data, hemodializado ya hace 4 años con 3 sesiones por semana.
El implante del órgano se desarrolló con la participación del equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de varios servicios como Trasplante, Nefrología, Cirugía vascular, Urología, Anestesiología y Enfermería.
Finalizado el procedimiento quirúrgico el paciente es derivado a la Unidad de Terapia Intensiva a fin de tener un mejor control en cuanto a la evolución, y una vez pasadas las 24 a 48 horas será derivado a una sala común de internados del área de trasplantes.
Este nuevo trasplante renal es posible gracias al enorme gesto de generosidad que dieron el sí a la donación de órganos y tejidos por parte de familiares de un paciente fallecido el día de ayer a consecuencia de un accidente cerebrovascular hemorrágico en un centro hospitalario.
La asignación de los riñones benefició a pacientes del IPS y del Hospital de Clínicas y las córneas fueron captadas por la Fundación Oca del Valle para el posterior implante en los próximos días.