Pediatra recomienda tomar medidas con estos cambios bruscos de temperatura que se apróximan.
Pese a las mejoras en el clima de las primeras semanas del mes de agosto con el ascenso en las temperaturas, para esta semana se prevé nuevamente un notable descenso brusco de la misma, que se intensificaría el día jueves; es por ello que el profesional de IPS Ingavi insta a los padres proteger a nuestros niños; ante estos cambios bruscos de temperatura, además de un ambiente con bastante humo producto de la quema de campos y basuras, en donde incrementa el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.
En este mes de agosto, se tuvo hasta la fecha un total de 2675 consultas por las urgencias pediátricas del Policlínico en los turnos mañana, tarde y noche, de los cuales 1518 (57%) pacientes fueron por casos respiratorios de varias etiologías.
El Dr. Miguel Pakravan pidió cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y arropar bien a los niños para evitar la exposición al frío que es muy importante, “hay que tener presente que los niños por su actividades refieren tener frío y suelen negarse a usar ropa gruesa y estorbosa para sus actividades y juegos”.
Evitar enviar a los niños a las actividades escolares y deportivas si presentan síntomas respiratorios y por sobre todo acudir a la atención médica ante el inicio de los primeros síntomas.
El profesional también insiste fundamentalmente con estos 3 tips:
El lavado frecuente de manos la hidratación y por supuesto el esquema de vacunación completa ya que es esencial para protegerlos contra enfermedades prevenibles.
Para consultar con los Pediatras del Policlínico el agendamiento se realiza a través del Call Center 0800115000 como también en ventanilla.