Niños y niñas que acuden diariamente al Policlinico de IPS Ingavi disfrutaron de su día con un despliegue de festejos cargados de juegos, globos y golosinas, preparado por el plantel de funcionarios del área de Pediatría Psicología y Servicio Social.
Este viernes 16 de agosto se conmemora en Paraguay el Día del Niño en homenaje a los que combatieron en Acosta Ñu, un 16 de agosto de 1869 en la Guerra contra la Triple Alianza. En varios hospitales, escuelas y otro tipo de espacios se homenajea a los más pequeños de la familia.
En la Policlínica médicos, enfermeras y demás funcionarios del IPS Ingavi quienes se unieron para alegrar a los pequeños en su día. “Se unieron diferentes grupos de manera voluntaria y aunando esfuerzos pudieron hacer que esto sea una realidad”.
Los niños se mostraron muy contentos por la preparación, que inclusive estuvo animada ya que fueron recibidos con regalos, golosinas y chocolatada; entre una de sus actividades tuvieron la oportunidad de compartir un momento de juegos con cantos bailes, carita pintada además desayunaron la tradicional chocolatada con galletitas y otro tipo de golosinas. Asimismo voluntarios entregaron premios a los pacientes.
Tanto los consultorios como el pasillo del área de pediatría fueron decorados con globos de variados colores y carteles, además los médicos y enfermeras no olvidan que el espíritu joven y alegre es una medicina irrefutable para levantar a cualquier convaleciente.
El objetivo es alegrar a los niños hoy en su día, a todos aquellos que acuden al hospital y a otros que se encuentran internados en el área de traumatología infantil.