El presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Jorge Britez fue consultado por los medios de comunicación sobre la situación de los anestesiólogos y las negociaciones llevadas a cabo para el levantamiento de la huelga.
“Acabo de recibir una llamada y estamos manejando alternativas para que se pueda desactivar la huelga, en beneficio de nuestros asegurados. Tenemos pacientes que cuentan con todos los estudios y hasta el okey clínico para someterse a sus cirugías. Nos debemos a los usuarios y tenemos que velar por el bienestar de los mismos porque ellos están en primer lugar” enfatizó el titular de la previsional.
Añadió que no están ajenos a los reclamos sobre beneficios que son justos, pero como dice la ley, eso se va dar de forma gradual de acuerdo al presupuesto y los recursos humanos. “En toda negociación siempre las partes renuncian a algo, lo importante es el dialogo, confío y recurro a mis colegas médicos a qué piensen y pongan en primer lugar al asegurado” resaltó.
Nadie se fue a su casa sin su turno
Por otra parte, los medios de comunicación preguntaron sobre lo ocurrido en la mañana de este lunes en la Sección Agendamiento subsuelo del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) por la aglomeración de pacientes que se acercaron para acceder a un turno.
“No hubo problema de sistema de informático, lo que ocurrió fue que desde el día de hoy, iniciamos los agendamientos con la reducción del tiempo de espera, es decir, agendar los turnos en un plazo de 15 días. Por lo cual la gente concurrió de forma masiva. Debemos de corregir algunas cosas para que eso no vuelva a suceder, pero tengo entendido que nadie se fue a su casa sin turno” subrayó el presidente.
Del mismo modo señaló que hay varias cosas que corregir y que en muchos casos se ven limitados por la situación financiera, pero que de igual manera se buscan alternativas para dar respuestas optimizando recursos para mejorar la situación institucional.