El director del Hospital del IPS Ingavi doctor Osvaldo Insfrán, refiere que dos pacientes fueron ingresados al nosocomio tras la inhalación de "combustible diésel" en la planta de la fábrica de Ochsi, pero que los mismos no están graves.
Los que llegaron al hospital están en buenas condiciones. "En el transcurso de las horas se irá evaluando para ver si se le da el alta médica ya que no son pacientes graves para así determinar cuál va a ser la condición de ellos, si van a ir a sus casas o van a quedar internados”.
El médico explicó que la situación por la que atraviesan estos trabajadores, es por una irritación por inhalación de combustible, la cual se produce en las vías aéreas superiores y que eventualmente van a las vías aéreas profundas.
También señaló que los pacientes afectados están respirando espontáneamente pero que se hace un tratamiento médico para disminuir las probables respuestas o reacciones que pueda haber.
El doctor informó que no tienen reportes de más pacientes afectados la fuga, sin embargo, de igual manera están tomando recaudos en caso de que los haya.
Los pacientes son Faviola Rales de Jiménez 51 años y Flaminio Ramón Ayala Martínez 28 años.