Un total de 110 unidades fueron notificadas por el equipo jurídico encabezado por la abogada Teresa Bernal del IPS, en la mañana de este jueves. Las 110 unidades pertenecen al edificio Yuquyry – I ubicado sobre la calle Adrián Jara y Pampliega, de la capital esteña.
Por Resolución del Consejo de Administración 026-030/2022 faculto a la dirección de inversiones para rescindir el contrato con la empresa Ecoservice Group S.A entre otros anteriores administradores del edificio mencionado.
Los inquilinos han recibido la notificación que a partir de la fecha deben abonar al IPS, el canon de arrendamiento más expensas y depositarlos en la cuenta señalada en la notificación.
Igualmente la notificación señala que deben de presentar los contratos de alquiler que les acredita como inquilinos y que la inobservancia con respecto a los pagos activará acciones judiciales para el cobro de los mismos.Las notificaciones proseguirán hasta el sábado.
Cabe indicar que inquilinos de Manzana T y de otros inmuebles ya comenzaron a abonar al IPS, en concepto de los alquileres. Aproximadamente unos 150 millones de guaraníes en cobro del canon respectivo fueron depositados en la cuenta habilitada por la previsional para el efecto.