Técnicos ya se encuentran trabajando en la reparación de los ascensores del Hospital Central que precisaban cambio de repuestos.
Desde la tarde de ayer jueves 04 de julio ya iniciaron las verificaciones en la colocación, calibración y la regulación de todo lo que implica el trabajo de reparación.
Se prevé que en los próximos días 2 de estos ascensores (uno del hall central y el otro ubicado más al fondo del bloque del edificio) ya estén operativos para el uso de los usuarios.
El tercer ascensor que también ya se encuentra en reparación (cambio del variador de voltaje que es como el cerebro del equipo) tendrá otros trabajos de modernización para su óptimo funcionamiento teniendo en cuenta que está ubicado en un sector de mucho flujo de personas, mucho tránsito y por tanto la carga en su uso.
A su vez, ya se corrigió la parte superior del techo de la sala de máquinas ubicada en el octavo piso del centro médico que debido a filtraciones de agua de lluvia habían afectado a la máquina de los ascensores.
En promedio la reparación de cada ascensor tiene un costo de 80 millones de guaraníes.