Dentro de las principales acciones que desarrollan los profesionales de la salud está especializarse constantemente, para poder aumentar conocimientos y a la vez, mejorar la calidad en la atención dirigida hacia los pacientes.
Es por ello que el equipo del Servicio de Psicología del Hospital de IPS Ingavi desarrollaron jornadas de capacitación “Como motivarnos para un cuidado humanizado” teniendo en cuenta que en el ámbito de la enfermería una profesión de mucha vocación y grandes actitudes y aptitudes para brindar atención oportuna con calidad, donde se requiere de personal motivado.
Tratar con amabilidad, controlando sus sensaciones, respeto y poniéndose en el lugar de la persona cuidada, ser amable y cortés con las personas a su cuidado, la familia y compañeros; la paciencia y la discreción son cualidades personales muy valiosas en el ejercicio de esta profesión.
IPS apuesta a contribuir a la mejora de la calidad humana de los profesionales que prestan servicio de la salud a partir de la motivación para lograr un enfermero realmente holístico, empático y con valores que logre un impacto positivo en la atención a la persona cuidada, logrando que cuente con una base sólida, teniendo en cuenta que el enfermero es una persona humana capaz de cuidar a otra persona.
Estas jornadas tuvieron lugar en el salón auditorio de la Policlínica ; estuvieron como disertantes los Psicólogos Lic. Dario Ledesma y la Lic. Myrian Vazquez.