Luego del último simulacro realizado en el Hospital Central, semanas atrás, autoridades del centro sanitario tomaron la decisión de reorganizar el estacionamiento que se encuentra ubicado en la zona frontal al Centro de Diagnóstico e Imágenes, de la Policlínica y el espacio reservado al área de cantina.
El objetivo es optimizar el espacio, como prevención en la gestión de riesgo y reducción del estacionamiento indebido ante caso de siniestros en el Hospital Central, teniendo en cuenta la envergadura edilicia y así, dar mayor accesibilidad en menor tiempo a vehículos de urgencia como ambulancias o bomberos.
“Es importante la toma de conciencia de todos teniendo en cuenta que por este sector debe disponerse el libre acceso en caso de necesidad de vehículos como ambulancias y carros hidrantes de bomberos”, indicó el Lic. Juan Ortiz, Director de Servicios Administrativos del IPS.
A su vez el Lic. Lauro Bernal, Jefe del Departamento de Prevención de Incendios, señaló que esto es “un proceso de gestión y reducción de los riesgos de siniestros, el cual, empieza con poder acceder con los vehículos (carros de la compañía de Bomberos), recordar también que tenemos pacientes y familiares en sectores vulnerables”.
Es sabido que al centro médico ingresan a diario unas 15 mil personas y con ello un número considerable de vehículos, por tanto, se cuenta con diferentes áreas de estacionamientos en los alrededores del Hospital Central y del Complejo Santo Domingo en general para el parqueo correspondiente de los mismos.