La Telemedicina para los pacientes chaqueños tiene varios beneficios ya que agiliza las Interconsultas con especialidades que no se cuenta en el Hospital de Benjamín Aceval, optimiza el uso de recursos médicos, evita demoras en el diagnóstico, evita gastos de traslado de nuestros pacientes hasta el Hospital Central.
“Comenzamos con un total de 6 subespecialidades y en estos meses hemos mantenido un trabajo sostenido, logrando hasta el momento la habilitación de 12 subespecialidades en nuestro servicio”, mencionó la Dra. Sandra Petters Directora del Hospital Regional de Benjamín Aceval.
Hasta el momento se han realizado 114 consultas médicas, con excelentes resultados y gran satisfacción por parte de los asegurados, habilitamos toda la medicación correspondiente a las diferentes especialidades en nuestra Farmacia, permitiendo que los especialistas carguen los medicamentos desde la Central y los pacientes puedan retirar en nuestro nosocomio para que cuenten con todo el tratamiento completo. Además se agilizan los estudios complementarios y de laboratorio en caso que sean solicitados por el medico interconsultor.
“Somos el primer hospital en habilitar las especialidades de dermatología y fisiatría las cuales tienen alta demanda en nuestros pacientes. Se usa la tecnología de la comunicación como una formidable herramienta para brindar una atención medica en tiempo real entre el paciente, medico facilitador y el especialista a distancia” expresó Petters.
Para el agendamiento se habilitaron números para facilitar la atención de todos los asegurados, por tanto se pueden agendar vía whatsapp así como personalmente en ventanilla. Se tiene un registro diario y el día antes se realiza una comunicación individualizada para confirmar la asistencia a la consulta.
Hoy contamos con las Especialidades de cardiología adulto, cardiología pediátrica, neurología adulta y pediátrica, neumología, dermatología Adulto y pediátrica, endocrinología adulto, reumatología adulto y reumatología pediátrica, fisiatría y pediatría.
Telemedicina hoy se convierte en una alternativa muy beneficiosa para todos los asegurados, pilar fundamental en la atención integral e individualizada de los pacientes.