En una iniciativa coordinada por la Dirección de Medicina Preventiva y el Departamento de Servicio Social, la sección de Bienestar del Personal llevó a cabo una serie de capacitaciones en dos puestos sanitarios claves del Instituto de Previsión Social.
Durante los días miércoles 19 y jueves 20 de junio, se realizaron talleres intensivos vivenciales en la Unidad Sanitaria de Hohenau y el Puesto Sanitario de María Auxiliadora respectivamente. Estas actividades fueron diseñadas para fortalecer las habilidades emocionales y fomentar el trabajo en equipo entre los funcionarios.
El primer día, en Hohenau, se abordaron los temas de "Gestión de las Emociones vs Autoestima" y "Trabajo en Equipo", bajo la dirección del Lic. Julio Sánchez, psicólogo del equipo de Bienestar del Personal. Además, se presentan las funciones específicas de la sección a cargo de la Lic. Carolina Orrego y la Lic. TS Mirta Céspedes, quienes lideran estas iniciativas.
El segundo día, en María Auxiliadora, los talleres se enfocaron en "Autoestima", "Trabajo en Equipo" y "Salud Mental". Esta jornada incluyó entrevistas individuales con los funcionarios, adaptándose a las necesidades específicas de cada caso para garantizar un apoyo integral.
Estas acciones no solo promovieron el desarrollo personal y profesional de los funcionarios de salud, sino que también ampliaron el alcance de las capacitaciones hacia áreas rurales del país. La buena recepción por parte de las autoridades y el plantel de funcionarios en ambos puestos sanitarios destacó el compromiso compartido por mejorar las condiciones de trabajo y atención en salud.
Con estas iniciativas, la sección de Bienestar del Personal reafirma su compromiso con el bienestar integral de los trabajadores del sector salud, contribuyendo así a una mejor calidad de servicio para las comunidades.