La campaña sirve como una oportunidad para expresar gratitud a los donantes de sangre en el mundo por sus donaciones que salvan vidas.
Además, exige acción, motivando a más personas a unirse al movimiento global de donación de sangre.
Desde el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Ingavi a través del Jefe de Servicio Dr. Herib Zaldívar instamos a la población que acuda para ser donante voluntario de sangre y así poder salvar hasta 3 vidas con cada donación.
La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados o de urgencia , permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos dentro del margen de seguridad bajo el estándar de calidad.
El IPS Ingavi cuenta con un sistema de trabajo basado en el protocolo de seguridad transfusional , que permite aprovechar al máximo cada gota de sangre donada y proveerla con seguridad y en el momento oportuno.
En el HEQ Ingavi logramos proveer más de 9000 volúmenes sanguíneos de forma segura y oportuna en el año 2023 , fueron beneficiados más de 6000 pacientes gracias al acto de amor realizado por los donantes de sangre.
Donar Sangre es donar vida , un acto de generosidad que devuelve sonrisas y esperanzas.