En la mañana de este viernes se llevó a cabo la jornada intergeneracional entre los adultos mayores del CREAM y los estudiantes del colegio Don Bosco de Ypakaraí. La misma tuvo lugar en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM) en la ciudad de San Bernardino.
Dicha jornada contó con una serie de números artísticos, en las cuales, los estudiantes de entre 12 a 17 años cantaron, bailaron y recitaron para los adultos mayores, quienes con mucha energía y vigor acompañaron a los jóvenes artistas. Posteriormente, se procedió a la plantación en conjunto de aproximadamente 50 árboles de lapacho dentro del predio del CREAM.
“Esta interacción fortalece a ambos grupos etarios. Pasamos un momento muy lindo, en donde nuestros adultos mayores estuvieron cantando y bailando. Los jóvenes nos ofrecieron un recital hermoso y también ayudamos a la ecología con la plantación de los lapachos”, manifestó la Dra. Ruth Zayas, directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud.
Es importante mencionar que los árboles de lapacho fueron donados por el Instituto de Previsión Social junto con la Concejalía de la ciudad de San Bernardino. El lapacho es un árbol que no solo embellece el paisaje sino que brinda vida y alegría al lugar, también aporta oxígeno y purifica el aire. Por lo tanto es uno de los árboles más emblemáticos del Paraguay y posee una gran riqueza natural.