La sección de Trabajo Social llevó a cabo una actividad de concienciación a fin de visibilizar las innumerables intervenciones de casos de abuso o sospecha de abuso que realizan los profesionales de ambas áreas de atención. El lema de la campaña del 2024 es “Escuchá y denunciá”.
La iniciativa estuvo dirigida a todas las personas quienes acuden al Hospital Central, especialmente a padres de familia, mediante la entrega de lazos verdes - el color representativo en la lucha contra la violencia sexual de niños, niñas y adolescentes en el país - carteles alusivos y frases acerca de la importancia de cuidar y proteger a la población afectada.
El recorrido tuvo como escenario principal a la entrada de la previsional, posteriormente se visitó áreas como Neonatología, ubicado en el segundo piso de del Hospital Central y Urgencias Pediátricas de sub suelo, pabellón 3.
Según la Lic. María Arce, jefa de la sección de Servicio Social del Hospital Central, ubicado en planta baja, mencionó que “Cada 31 de mayo se recuerda el “Día nacional contra el abuso y la explotación sexual de niños y adolescentes en Paraguay” a nivel país, ya que se conmemora los 20 años del crimen de la niña Felicita que causó una gran conmoción en la población en general”.
“Con este acto demostramos aún más el compromiso de garantizar la prevención, protección y mayor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes que acuden a esta institución. Hacemos un llamado de atención a los padres y encargados a escuchar a los niños y denunciar los casos de violencia y/o explotación y de esa manera, prevenir y erradicar esta problemática social que afecta a muchísimas familias”.