Cada 24 de mayo, las autoridades del Hospital Central del Instituto de Previsión Social fijan un recordatorio especial a los funcionarios quienes se desempeñan como asistentes y proveedores del centro médico. Coincidiendo con el día de la Virgen de María Auxiliadora, quien es patrona del instituto y de manera especial de la sección de limpieza, como forma de agradecimiento por las bendiciones de la Santa Madre.
En este sentido, unos 100 proveedores dependientes del Departamento de Enfermería cumplen funciones en todos los servicios médicos del nosocomio. Por ejemplo, se ocupan del transporte de ropa de cama y batas al servicio de lavandería y luego al servicio asignado; el traslado de fórmulas enterales y parenterales de la Unidad de Nutrición; se encargan de las muestras de laboratorio; las órdenes de transfusión de un área hasta el Banco de Sangre. Así como de trasportar los hemoderivados del Banco de Sangre hasta el servicio solicitante, entre otras.
Así también los asistentes de la Sección Limpieza dependiente del Departamento de Apoyo Logístico de la Dirección de Apoyo y Servicios cumplen tareas de limpieza en todo el área del Hospital Central junto con la empresa tercerizada que desempeña esta función.