En el Hospital de IPS Ingavi se tiene un promedio de 5.000 a 6.000 internaciones por mes y atiende por día aproximadamente 800 personas, de las cuales, 350 quedan internadas, la Sección Gestión de Pacientes, es la encargada de administrar 460 camas en la torre del Hospital, en cuanto a las altas por retiro voluntario la estadística es muy baja en promedio 2 por mes.
Esta dependencia dependiente de la Dirección del Hospital IPS Ingavi tiene como objetivo ofrecerle atención al asegurado de acuerdo a las necesidades que precisa; ya sea en el momento de la internación para la cirugía; comprobación de derechos para citas médicas (agendamiento; confirmación, cancelación), orientaciones en general, gestiones administrativas para constancias de trabajo, seguimientos pos internados.
La oficina de admisión se encuentra ubicada en la entrada principal del centro médico, donde brinda atención multidisciplinaria a los asegurados las 24 horas de lunes a lunes.
Otros sectores habilitados son:
• Admisión de consultorios Ambulatorios Planta baja Bloque D lado derecho
• Admisión de Urgencias Traumatología Planta baja Bloque E
• Mesa de Informes Planta baja
• Admisión de Urgencias Traumatología Polivalente Planta baja Bloque A
• Admisión Planta baja Fisioterapia – Bloque C
• Admisión de Urgencias de Urología Planta baja Bloque C
• Admisión Policlínico – Sobre la calle Yvaporundy
La dependencia Sección Gestión de pacientes actúa como nexo entre otras instituciones médicas tanto para las derivaciones e internaciones a nivel país, son el centro de la red de lo que es IPS como centro de referencia para dar una internación proveniente de la red como de Ciudad del Este, Concepción, Encarnación, clínica periféricas o del interior.
Para el traslado de un asegurado internado en un centro médico del sector público o privado se debe presentar en Admisión de Urgencias con el informe médico del paciente con el diagnóstico específico firmado por el médico tratante de manera a proceder la designación de la cama de internación en el servicio conforme al tratamiento que deba seguir en el Hospital.
Es importante destacar las funciones multidisciplinarias que desempeñan los funcionarios abocados a este servicio hospitalario en beneficio de sus asegurados.