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Crece la demanda en atenciones relacionadas a enfermedades neuropediátricas

Las patologías como el neurodesarrollo, epilepsia refractaria, enfermedades neuromusculares, enfermedades autoinmune, trastorno del espectro autista (TEA), trastorno del sueño, entre otras, son cada vez más requeridas en el Área de Neuropediatría dependiente del Dpto. de Pediatría del Hospital Central, que en promedio, de forma mensual brinda asistencia a unos 650 paciente y de manera anual a unos 7.500 pacientes.

El Dr. José Medina, integrante del staff de Neuropediatria, señaló que su trabajo está enfocado en la atención a pacientes que presentan dificultades relacionadas al neurodesarrollo. “Son muy frecuentes los problemas de lenguaje, aprendizaje, trastorno del espectro autista. Siendo estos, problemas que van aumentando drásticamente y merecen la atención de padres y profesionales del área” afirmó el galeno.

Así también, destacó el trabajo que viene haciendo el equipo en la atención de los casos de epilepsia refractaria y las cirugías de epilepsia que ya se realizan de manera regular, ubicando al IPS a la vanguardia de este tipo de procedimientos.

Por otro lado, Medina enfatizó que hace más de un año, nos adherimos al sistema de telemedicina. “Los días lunes realizamos las consultas telemáticas a pacientes de distintas localidades del país. Estas consultas, lo hacemos con pacientes que ya cuentan con un diagnóstico y requieren un seguimiento en su tratamiento” finalizó.

Ubicada en el bloque A de la planta baja del Centro de Atención Ambulatoria (C.A.A), el área de Neuropediatria cuenta con 7 especialistas, a los cuales se le asigna la atención de 12 pacientes por día, por turno. Existen médicos que cubren un solo turno y otros que cubren más. Los turnos, se dividen en horarios (mañana 07 a 10hs, siesta 11 a 13hs,  tarde 14 a 17hs  y noche 17 a 20hs.).

Los canales por los cuales agendar una cita en el consultorio son: 

▪    Call Center: 2 lugares
▪    Ventanilla de agendamiento CAA: 2 lugares 
▪    Secretaria del Dpto. de Pediatría 8 lugares por cada médico en el turno asignado. 

Cabe resaltar que los turnos que se dan por Call Center y ventanilla son abiertos, es decir, en forma directa sin derivación y los agendamientos por secretaria son según criterio médico.