El Lic. Lauro Bernal, jefe del departamento de Prevención de incendios explicó que el procedimiento realizado esta mañana tiene como objetivo la gestión de riesgo y reducción de obstáculos que puedan entorpecer la asistencia ante un eventual siniestro como por ejemplo, el estacionamiento indebido en áreas del Hospital Central, teniendo en cuenta la envergadura edilicia.
“La idea es empezar un proceso como hace unos años atrás, en el sector lateral en la calle Dr. Manuel Peña. Un proceso de gestión y reducción de los riesgos de siniestros. El cual empieza con poder acceder con los vehículos (carros de la compañía de Bomberos). Recordar también que tenemos pacientes y familiares en sectores vulnerables”.
“No es fácil de buenas a primeras, iniciar este proceso, ya que duraría aproximadamente unos 30 a 60 días ir logrando los objetivos y obtener los recursos que se necesitan para todos”.
La planificación es un trabajo en conjunto entre la sección del área de Seguridad y Control del Hospital Central y el departamento de Prevención de Incendios. Y en esta ocasión, 18 de abril, se contó con la presencia de la Unidad de Incendios de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad que se trasladó en la entrada principal del hospital y estacionamientos entre los pabellones 1 y 2 de sub suelo y pabellones 2 y 3, respectivamente.
Añadió el Lic. Bernal que: “Haremos un informe inicial el día de hoy y un informe procesal para cada momento que vayamos avanzando, esperando que dure menos del tiempo previsto. Es importante la toma de conciencia de todos”.