Menu

IPS Ingavi realiza 8.000 sesiones de fisioterapia al mes a pacientes críticos y postquirúrgicos

La fisioterapia ayuda a solucionar problemas físicos causados por lesiones, accidentes o algún tipo de discapacidad, pero es muy importante remarcar que también ayuda a prevenir que dichos problemas surjan. Según las referencias, el 90% de las personas necesitan la ayuda de un especialista en Fisioterapia para recuperar la funcionalidad corporal.
Este proceso rehabilitador es de gran importancia para lograr los resultados propuestos y evitar, en la medida de lo posible, complicaciones; a menudo se menosprecia la importancia de la rehabilitación postoperatoria, la cual puede tener un impacto significativo en el éxito de la intervención quirúrgica y en la recuperación del paciente.
El Servicio de Fisioterapia, cuenta actualmente con 51 fisioterapeutas; 6 fonoaudiólogas donde se realizan en promedio unas 8000 sesiones al mes, desde los casos más complejos hasta tratamientos ambulatorios, por lo que se prioriza la atención personalizada y las técnicas de innovadoras para garantizar los mejores resultados posibles para cada paciente. 
Solo para tener una idea de lo que el IPS invierte en el asegurado,  si uno tuviera que pagarse   el costo de cada sesión en el sector privado, sin seguro, el costo  está alrededor de los 200  mil guaraníes por sesión aproximadamente, todo  dependiendo de la situación del paciente, y  si es en Terapia Intensiva, o en sala o de forma ambulatoria, podría ser más o menos. El IPS cubre al asegurado al 100%.

Los sectores que cuentan con cobertura son las áreas críticas de Terapia Intensiva y de Reanimación, salas de internación de las diferentes especialidades quirúrgicas como son las de:

  • Traumatología y Ortopedia
  • Cirugía general
  • Neurocirugía
  • Mastología
  • Clínica Médica y el servicio ambulatorio
  • Pacientes postquirúrgicos de traumatología 
  • Pacientes postquirúrgicos cabeza y cuello
  • Traqueostomizados, con trastornos de la deglución y el habla, además de la atención a pacientes con dolencias crónicas.

En el hospital de Ingavi se cuenta con profesionales capacitados que se especializan en abordar una amplia gama de afecciones, pacientes críticos y postquirúrgicos inmediatos hasta dolencias crónicas, adaptando planes de tratamiento para satisfacer las necesidades únicas de cada asegurado, logrando así, una atención continua para apoyar a los pacientes en cada etapa de su recuperación.
El Servicio de Fisioterapia se encuentra en planta baja bloque C, el horario de atención es de lunes a viernes de 06:00 a 19:00hs; en ventanilla de admisión con cédula de identidad y orden médica; la prioridad de atención es para los pacientes post operados del hospital.