Menu

La medicación no ayuda a curar el Autismo sino que brinda beneficios a los pacientes señaló profesional médico

Durante una charla informativa dictada por el Dr. Marcelo Acosta del Centro de Salud Mental del CESI, sobre el  TEA y el uso de psicofármacos en pacientes infantojuveniles, mencionó que “la medicación no ayuda a curar el Autismo sino que brinda beneficios a los pacientes al mejorar su funcionamiento y reducir los síntomas concurrentes”. 
La mencionada charla fue en el marco del  Programa TEA del mes de abril,  “TEA y el uso de psicofármacos, una mirada desde la Psiquiatría Infanto-Juvenil” brindado en el Bloque 1 del Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI). Fue parte del Programa TEA del mes de abril.
Explicó que “múltiples profesionales participan en los planes de tratamiento y estos se adaptan a cada persona”. “Los tratamientos actuales para los pacientes TEA buscan reducir los síntomas que interfieren con el funcionamiento diario y la calidad de vida de los individuos”.
Los tipos de tratamientos pueden ser: farmacológicos, conductuales, del desarrollo, educacionales, socio-relacionales, psicológicos. Así como complementarios y alternativos.
El Dr. Acosta comentó que “es fundamental un adecuado seguimiento del tratamiento psicofarmacológico. Saber qué medicamento es el indicado para el paciente y llevar un registro de su evolución con el fin de disponer de todo su potencial y desarrollar sus experiencias de interacción social”.
Se contó con la presencia de autoridades de la Dirección de Hospitales del Área Central (DHAC), las directoras del Centro de Medicina Física y Rehabilitación y del Centro de Salud Mental junto con las jefaturas y profesionales de la salud y del sector administrativo. Afianzando así, el compromiso del CESI en brindar una atención completa, oportuna e integral a los pacientes y familiares.