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¿Sabías que podías  realizar trámites administrativos dentro del Hospital Central?

El bloque de oficinas administrativas, denominado Área de Atención Unificada del Hospital Central del IPS tiene por objetivo agilizar trámites administrativos y gestionarlos en un sólo sector. El mismo se encuentra en planta baja del centro médico a ingresando por el acceso principal de la torre de internación.
Las oficinas incluyen al Centro de Atención Directa (CAD) que coordina el trabajo conjunto y provee de información integral al asegurado,  la Dirección de Aporte Obrero Patronal (inscripción de beneficiarios) Oficina de Identificaciones de la Policía Nacional (emisión y renovación de cédula de identidad) y Registro Civil, (oficina de gestión y emisión de certificados de nacimiento). 
El circuito de atención implica tomar un turno (número) para el trámite requerido en la oficina del Centro de Atención Directa, la persona aguarda en la sala de espera a ser convocado mediante llamador (monitor-pantalla) al box correspondiente.
Para entender la importancia del trabajo de cada uno de los servicios mencionados, se destacan los procesos a seguir, como por ejemplo, una vez nacido un niño, el primer trámite que se realiza es el de reconocerlo en el registro civil, posteriormente con el certificado de nacimiento, se solicita la cédula de identidad y  finalmente con una constancia de tramitación de cédula, se lo inscribe al seguro social del IPS por medio de aporte obrero patronal.
Cabe mencionar que dichas oficinas están activas en el Hospital Central desde hace bastante tiempo y  a disposición de los asegurados y el público en general. Se tiene un promedio de 100 personas atendidas diariamente.

Horarios de atención


- Oficina de Identificaciones, puerta 19,  atención de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. Se tramita cédula por primera vez y renovación.


- Oficina Registro Civil, puerta 33, atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Se tramita inscripción del recién nacido, matrimonio y defunción. Se expiden copias de los certificados si fueron inscriptos en esta sede.


- Centro de Atención Directa (CAD) ubicada en la entrada principal, se tramita para la inscripción de beneficiarios (Dirección de Aporte Patronal), así también se realiza enrolamiento, trámite de retiro de medicamentos por terceros, provisión de sillas de ruedas, entre otros. Atención las 24 horas de lunes a lunes.