Podemos creer en un ser superior, ser de tal o cual iglesia, grupo o comunidad religiosa, pero independientemente de ello, cuando suceden hechos que conmueven nuestro ser, a nuestra familia, que podría tener algún desenlace no deseado, en el campo de la salud, una capilla dentro de un hospital, surge como la posibilidad única de encontrar consuelo en la espera, rogar por un milagro, o simplemente un rato de silencio.
La capilla hospitalaria es un área muy necesaria, donde la persona podrá encontrarse a solas y expresar sus sentimientos, encontrarse con ese ser superior en quien cree, celebrar la fe, las esperanzas y también motivarse en la espera.
En toda la red de los servicios hospitalarios del IPS, siempre podemos encontrar este espacio, pensado para todos aquellos que requieran de estos momentos. En ese sentido, en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas los asegurados, familiares y amigos, podrán encontrar estos espacios en el 1er; 2do y 3er piso.
Abierta todos los días
Las capillas están abiertas todos los días, de lunes a domingo 24 hs y el horario de las misas son:
Martes 07:30 hs -2do piso
Miércoles 10:30 hs – 3er piso
Jueves 07:30 hs – 1er piso - adoración al Santísimo 06:30 a 11:30 hs
Viernes 10:30 hs – en Planta Baja
Además de las capillas, también están al servicio de los pacientes, los sacerdotes católicos, que son los capellanes como el padre Gabino Ramón Fretes, de la arquidiócesis de San Lorenzo, quien explicó que su trabajo consiste en visitar a los enfermos y ofrecer palabras de esperanza, especialmente en esos momentos de preocupación, estas visitas se realizan antes o después de la misa, igualmente, están disponibles para los sacramentos como el de la penitencia o confesión, e incluso el rezo del santo rosario.
A la capilla acuden pacientes, familiares y amigos que buscan encontrar la esperanza en la pronta cura o en una mejor calidad de vida, la esperanza de sobrellevar la enfermedad que muchas veces, conllevan mucho dolor y buscan esperanza, así como los trabajadores administrativos y médicos, que al entrar en el turno o durante su jornada laboral se acercan a orar, explico el sacerdote.