La implementación de la evaluación de Junta Médica a través de Telemedicina resolverá situaciones como la de las hermanas Edith Mabel y Margarita García del Departamento del Guairá. Ambas con discapacidad, el padre fallecido recientemente, y ellas dependen de su pensión como derechohabientes. La difícil situación económica, les impidió asistir a su evaluación con la junta médica y como consecuencia dejaron de recibir la pensión, hasta que se pudiera cumplir con este requisito.
Sin embargo, el equipo de profesionales de la sección de junta médica dependiente de la Gerencia de Prestaciones Económicas, tomando conocimiento de la situación, contactó a la familia de las hermanas para informarles que el próximo miércoles 17 de abril, una ambulancia de CAMIPS las llevará desde la ciudad de Iturbe donde ellas residen al Hospital de IPS Villarrica para la evaluación de la junta médica a través de Telemedicina y de esta manera que ella puedan volver a percibir el beneficio.
Esta iniciativa de IPS acerca los servicios a la ciudadanía, entendiendo las dificultades que enfrentan miles de asegurados para llegar a la capital, además de facilitar y hacer menos engorroso los procesos administrativos para acceder a un beneficio, no obstante, se garantiza la confiabilidad de que una vez cargados los documentos estos serán procesados.
El proceso es simple: ingresar a www.ips.gov.py, dirigirse a la sección de Evaluación por Junta Médica – Laboral y seleccionar uno de los cuatro formularios disponibles:
• Solicitud de continuidad en el seguro de hijos incapacitados.
• Beneficio a largo plazo por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
• Beneficio a largo plazo por enfermedad o accidente común.
• Solicitud de Re-evaluación por Junta médica.
Es fundamental completar todos los datos, incluyendo el correo electrónico y el lugar donde se desea realizar la evaluación médica. Además, se deben adjuntar los documentos requeridos (Nota: Las solicitudes sin documentos adjuntos no serán procesadas).
Una vez completado, se recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud de beneficio a largo plazo por enfermedad o accidente común. En este correo se notificará la fecha de la evaluación y se pedirá estar presente en el lugar/localidad 30 minutos antes de la cita.
Para consultas, la Junta Médica del IPS dispone de un teléfono (0961) 57 81 06 con WhatsApp.
Las ciudades que cuentan con atención por telemedicina, para mayor comodidad de los asegurados son:
Asunción
Hospital Boungermini
MEDICASA
Central
Capiatá
Mariano Roque Alonso
Hospital de Luque
San Antonio
Villeta
Ypacarai
Concepción
Concepción
Horqueta
Vallemi
San Pedro
Puerto Rosario
San Estanislao
San Pedro del Ycuamandiyu
Cordillera
Arroyos y Esteros
Caacupé
San Bernardino
Guairá
Colonia Independencia
Villarrica
Caaguazú
Caaguazú
Coronel Oviedo
Caazapá
Caazapá
Itapúa
Coronel Bogado
Encarnación
Fram
Hohenau
María Auxiliadora
Misiones
Ayolas
San Ignacio
San Juan Bautista
Paraguarí
Paraguarí
Quiindy
Alto Paraná
Ciudad del Este
Hernandarias
Minga Guazú
Santa Rita
Ñeembucú
Alberdi
Pilar
Amambay
Pedro Juan Caballero
Canindeyú
Curuguaty
Salto del Guaira
Presidente Hayes
Benjamín Aceval
Boquerón
Villa Choferes
Alto Paraguay
Bahía Negra
Fuerte Olimpo
Pto. Casado