Menu

Microcirugía a un bebé de 9 días le cambia la vida

En la mañana de este viernes 12 de abril un bebé de 9 días de nacido llamado Jonás ingresa al centro Odontológico del Instituto de Previsión Social, padeciendo de anquiloglosia es decir, frenillo lingual corto, lo que le ocasionaba dificultad para la lactancia materna. Este diagnóstico es una de las causas del desmame precoz, sin mencionar que ocasiona a la madre dolor durante el amamantamiento y grietas en el pezón. 

Al pequeño Jonás se le realizó el procedimiento llamado frenectomía a cargo de los Dres. Richard Regúnega, cirujano área odontopediatría y la Dra. Claudia Osorio odontopediatra. Con esta práctica se logró liberar la lengua para que esta pueda realizar una succión correcta.   

Este y otros procedimientos odontológicos que cambian la vida de los más pequeños se encuentran enmarcados en proyecto de Atención Materno Infantil con enfoque en salud bucal del centro Odontológico, que se encuentra dotado de un equipo de odontólogos altamente capacitados, que desempeña un papel crucial en este proyecto al brindar atención odontológica y orientación integral a las gestantes y sus bebés que acuden al centro.

Además, el proyecto involucra a los padres de los bebés, brindándoles educación y promoción en materia de salud bucal. Se busca crear conciencia sobre la importancia de la higiene bucal desde una edad temprana y establecer hábitos saludables que contribuyan al bienestar bucal y general de los niños.