En el Hospital de IPS Ingavi iniciamos la campaña de vacunación diaria contra la influenza que arrancó oficialmente la semana pasada. El lema de la campaña impulsada desde el Ministerio de Salud es “vacunarse es poder”.
En promedio están siendo inmunizados unos 150 pacientes por día; dependiendo de la demanda que requiera la zona periférica.
El vacunatorio se encuentra situado en la entrada de la Policlínica, el horario de atención para la aplicación de la dosis es de lunes a viernes de 06:00 a 17:00 hs; en horario continuado.
Además de la vacuna contra la influenza, se inmunizan contra otras enfermedades especificadas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Los grupos de riesgo y con prioridad para la vacunación son los trabajadores de la salud, embarazadas puérperas los niños de 6 a 35 meses de edad; personas de 3 años a 59 años con factores de riesgo (obesidad diabetes cardiopatía, insuficiencia renal, asma EPOC, fibrosis quística, enfermedad neurológica, reumatológica etc.
Estudios recientes han demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo infección 40- 60 %en la población general durante las temporadas en que el virus que circulan coincide exactamente con los virus utilizados en las vacunas contra la influenza.