Menu

Familiares de un paciente de UTIA violentaron las normas de seguridad con la intención de retirarlo del hospital

Familiares de un paciente de UTIA violentaron las normas de seguridad con la intención de retirarlo del hospital

Se informa que a tempranas horas de la mañana de este lunes 26 de febrero, familiares de un paciente internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Central, irrumpieron el acceso de la unidad bajo un aparente delirio místico y extubaron a su paciente (Felipe Barreto) con la intención de retirarlo del establecimiento bajo el recitado de oraciones de sanación.
Personal de salud y de control de seguridad institucional intervinieron a fin de evitar mayores daños atendiendo que en principio se acercaron a otro paciente confundidos por la excitación del momento.
Antes de este suceso estaban ubicados en la parte posterior del albergue en donde en una especie de rito se quitaron sus prendas de vestir y prendieron fuego repitiendo oraciones hasta llegar al sector de UTIA atropellando e ingresando en busca del paciente.
Estas 4 personas ya fueron demoradas y se encuentran detenidas en la comisaría 12 bajo la fiscalía de turno barrial N°7 jurisdiccional para la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que si bien el paciente extubado que es padre de los mismos nuevamente fue vuelto a conectar a la máquina vital y se encuentra estable pese a su complejidad crítica debido a su cuadro médico ya que está hospitalizado por traumatismo de cráneo encefálico tras accidente de tránsito derivado de la ciudad de Coronel Oviedo - Caaguazú.
Todos los familiares de los demás pacientes internados donde ocurrió el lamentable evento están siendo contenidos por el equipo de profesionales de servicio social y psicología reforzando los cuidados de la salud mental.
Se informa que todos los pacientes ya se encuentran estables. A su vez, como medida preventiva a raíz de lo acontecido, se ha reforzado la seguridad con un personal oficial de la Policía Nacional en la entrada principal de UTIA.