Menu

Mujeres del Hospital de Especialidades Quirúrgicas  Ingavi, ejemplo de empoderamiento y protagonismo de  la Mujer Paraguaya en el campo de la salud

En el Día de la Mujer Paraguaya que se conmemoró el pasado 24 de febrero, el Hospital de IPS Ingavi resalta el rol de las mujeres comprometidas en el servicio de la salud; recordando especialmente a aquellas que hicieron historia en nuestra patria.

“La figura femenina ha ido cobrando protagonismo en todos ámbitos de la sociedad en este caso exponentes de la salud como la Lic. Nancy Sandoval personal de enfermería que recibe a los asegurados con empatía y humanidad demostrando su compromiso profesional; ella pidió a todas las mujeres que no decaigan ante las adversidades y que se propongan salir adelante como profesionales y se autorrealicen.

El Día de la Mujer Paraguaya, se hace una ocasión propicia para que se pueda conmemorar la fecha y concederle la importancia que merece, según Rumilda Maidana trabajadora de limpieza del hospital Ingavi, quien es una mujer luchadora que estuvo con problemas de salud al límite de perder la vida, nos demuestra que las ganas de salir adelante hablan por sí sola,  ella pide; “que nunca nos falte trabajo así llevamos el pan a la casa y que Dios nos proteja siempre”.

Una profesional de salud, madre de 2 hijos,  la  Dra. Karina Álvarez, coordinadora general del servicio de Urgencias  quién  se destacó en momentos críticos  y en la rápida  toma de decisiones en el caso de la atención de los pacientes que llegaron al hospital por la explosión de contaminantes de amoniaco OCHSI,  alienta con un feliz día a todas las mujeres!   comprometidas!!, y empoderadas, que con su trabajo  contribuyen positivamente al país; no solo formando a la familia; sino en sus distintos roles personales y profesionales.

Recordemos que el 24 de febrero de cada año se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867, en la Plaza de Mayo. En aquella ocasión mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la Guerra contra la Triple Alianza.

Hoy las mujeres siguen luchando, no ya para reconstruir la sociedad tras una guerra, sino por ocupar más espacios en la toma de decisiones públicas, por la igualdad y el respeto de sus derechos.