Menu

Hito médico histórico en el Bajo Chaco con la primera cirugía craneal

El Chaco Paraguayo en la vanguardia médica con la descentralización de servicios permitió realizar la primera cirugía craneal en el Hospital Regional del IPS de Benjamín Aceval.

El procedimiento benefició a un asegurado de 25 años, oriundo de la zona,  con diagnóstico de osteoma craneal que es una tumoración benigna de crecimiento lento. La cirugía fue realizada este jueves 22 de febrero con la resección del mismo con excelentes resultados y evolución favorable del paciente.

Este hito histórico para la medicina del IPS en el Bajo Chaco estuvo a cargo del Dr. Tomisbey Acosta, neurocirujano  - Jefe de los Servicios de Apoyo y Diagnóstico del centro médico, el anestesiólogo Dr. Gabriel Molinas, la instrumentista Lic. Daisy Risso y la Lic. Carolina Mereles como enfermera circulante.

Este proceso de descentralización de los servicios brinda atención de calidad potenciando la capacidad de respuesta en los establecimientos locales de la red sanitaria de la previsional optimizando recursos y evitando que el paciente deba ser trasladado hasta la capital del país para acceder a los tratamientos requeridos. IPS redobla esfuerzos para garantizar una atención de excelencia y calidad a todos los pacientes.