Menu

Unos 17 funcionarios con discapacidad desarrollan sus actividades laborales en IPS Ingavi

El Hospital IPS Ingavi, actualmente cuenta con un total de 17 funcionarios con discapacidad  de los cuales, 11 son varones y 5 son mujeres. En este sentido la previsional brinda la oportunidad e inclusión laboral en un hospital de gran referencia con repercusiones positivas en la sociedad.

En cuanto al tipo de discapacidad, se verifica que la más predominante es la física en 6 funcionarios, mientras que la discapacidad intelectual se manifiesta en  5 funcionarios/as, la visual en 1 funcionario y la discapacidad auditiva con 5 funcionarios/as. 

Varios de ellos,  profesionales de blanco realizan tareas en el área de enfermería; otros como administrativos en  el área de atención y admisión hospitalaria; otros brindando instrucción en estaciones de agendamientos digitales; así como también en el laboratorio como transportadores de muestras para análisis clínicos de los internados. 

Un dato peculiar es el caso de unos hermanos gemelos con discapacidad auditiva; ellos prestan servicios en el sub suelo del hospital específicamente en la farmacia interna y ambos realizan carga de datos digitales y logísticas de medicamentos.

El Instituto de Previsión Social desde su sede de Ingavi hace hincapié en poner a los ciudadanos en primer lugar, y más aún a las personas con discapacidad, que forman parte de la población vulnerable apoyando, fomentando y creando conciencia sobre la inclusión laboral, el uso de reglas de convivencia delineadas en el respeto y la no discriminación.