El Hospital IPS Ingavi, actualmente cuenta con un total de 17 funcionarios con discapacidad de los cuales, 11 son varones y 5 son mujeres. En este sentido la previsional brinda la oportunidad e inclusión laboral en un hospital de gran referencia con repercusiones positivas en la sociedad.
En cuanto al tipo de discapacidad, se verifica que la más predominante es la física en 6 funcionarios, mientras que la discapacidad intelectual se manifiesta en 5 funcionarios/as, la visual en 1 funcionario y la discapacidad auditiva con 5 funcionarios/as.
Varios de ellos, profesionales de blanco realizan tareas en el área de enfermería; otros como administrativos en el área de atención y admisión hospitalaria; otros brindando instrucción en estaciones de agendamientos digitales; así como también en el laboratorio como transportadores de muestras para análisis clínicos de los internados.
Un dato peculiar es el caso de unos hermanos gemelos con discapacidad auditiva; ellos prestan servicios en el sub suelo del hospital específicamente en la farmacia interna y ambos realizan carga de datos digitales y logísticas de medicamentos.
El Instituto de Previsión Social desde su sede de Ingavi hace hincapié en poner a los ciudadanos en primer lugar, y más aún a las personas con discapacidad, que forman parte de la población vulnerable apoyando, fomentando y creando conciencia sobre la inclusión laboral, el uso de reglas de convivencia delineadas en el respeto y la no discriminación.