Menu

Nuevo trabajo interinstitucional hace posible el traslado aéreo de dos recién nacidos

El día de ayer, una mujer llegó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con dilatación completa, se le realiza una cesárea por ser un embarazo gemelar de 28 semanas con muchas complicaciones, por lo que posteriormente, tuvo que realizarse un traslado por vía aérea de dos recién nacidos desde el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero al Hospital Central del IPS.
Nacieron un bebe de sexo femenino con un peso de 1.100 gramos con signos vitales estables y otro recien nacido de sexo masculino con un peso de 1.300 gramos con dificultades respiratorias, por lo que se le realiza la  maduración pulmonar y requiere intubación y cuidados intensivos neonatales, por lo que se decide el traslado al Hospital Central.
Para un traslado más rápido y eficaz el servicio de pediatría se contacta con el servicio de SEME y la Fuerza Aérea Paraguaya, quienes  rápidamente gestionan el traslado.
El equipo interviniente de la Previsional encabezado por la pediatra Zulmiria Brignardello, la Dra. Laura Araujo, el Dr. Carlos Alvarenga, el Dr. Guido Duarte y personal de enfermería, fueron quienes en un acto profesional, dieron su granito de arena para que el traslado sea exitoso.
Los dos recién nacidos se encuentran en la unidad de Neonatologia del Hospital Central para una mejor atención, atendiendo que nacieron prematuros tan solo de 28 semanas.