Menu

Toma en cuenta estos puntos para disfrutar tu verano de forma segura

Para disfrutar del verano y sus bondades, cómo bañarse en una pileta, algún arroyo, balneario o simplemente tomar un poco de sol en el patio de la casa, es indispensable tomar las precauciones correspondientes, de manera a evitar episodios no muy agradables que puedan interrumpir el momento de ocio y felicidad.
En tal sentido, la Dra. Perla Lovera, jefa del Servicio de Policlínica del Centro Atención Ambulatoria (CAA) del Hospital Central del IPS, brindó algunas sugerencias para aquellos que quieran disfrutar de los chapuzones que ayudan aplacar las alta temperaturas.
“Si recurrimos por ejemplo a una pileta para darnos un baño, debe tener una cloración adecuada, un cuidado especial que sirva para la desinfección de la piscina, manteniendo un PH correcto, nos aseguramos que todas las bacterias que estén dentro, permanezcan neutralizadas, eso se puede hacer por medios químicos o dispositivos electrónicos que sirvan para purificar el agua de las piletas en las casas”, afirmó Lovero.
Subrayó que primeramente se debe tener una buena hidratación y alimentación, ese equilibrio logrará que el sol no genere un golpe muy fuerte en nuestro organismo, del mismo modo, usar un protector apropiado, superior a 50 fps para protegerse del sol.
En el mismo contexto, Lovera recomendó que al salir de la pileta es bueno tomar una ducha para eliminar el cloro de la piel o alguna bacteria que pueda arrastrar al salir del agua, así también es importante protegerse los ojos, ponerse alguna gotita con antibiotico, cómo también los oidos que están expuestos al agua utilizando alcohol buricado para mantener seco el conducto auditivo.
Finalmente, resalto que una buena alimentación con la ingesta de verduras y frutas, obviando el consumo de alimentos pesados, evitará la aparición de dolores abdominales, náuseas diarreas entre otras cosas.