Menu

Previbus llegó a OTISA

La mencionada fabrica se encuentra en en el Departamento de Cordillera, más precisamente en la ciudad de Arroyos y Esteros.

El plantel médico estuvo compuesto por: una clínica médica, una nutricionista, una odontóloga, dos licenciadas en enfermería y un profesor de educación física quienes atendieron a los funcionarios de dicha fábrica en los turnos mañana y tarde. El procedimiento para ser atendidos consistía primeramente en el controlde signos vitales como la presión arterial, medida de circunferencia abdominal y altura para posterior derivación con los especialistas.

En total fueron atendidos 105 funcionarios, de los cuales, mayoría fue del sexo masculino y 5 del sexo femenino. Entre las patologías más frecuentes se encontraron la hipertensión y la diabetes, también se vieron varios casos de dislipidemia, es decir colesterol y triglicéridos.

Para culminar la jornada se ofrecieron varias charlas educativas en estilos de vida saludable por parte de los profesionales de la salud.

La licenciada en nutrición, Claudia Ayala, explicó la importancia de las buenas prácticas de manufacturas. “Es una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se caracterizan en la higiene y forma de manipulación”.

Así también el profesor de educación física, Alberto Bogado, mostró lo que se conoce como pausa activa, y explicó los múltiples beneficios que produce llevar a cabo esta práctica, que consiste en tomarse un tiempo en pleno horario laboral y realizar una serie de estiramientos y movimientos articulares que ayudan a combatir el sedentarismo.

Previbus en las empresas

Las empresas que quieran percibir este servicio pueden comunicarse con el Lic. Reginaldo Chávez al (0984)202018 quien envía los formularios vía correo electrónico para coordinar la visita.

De enero a junio ya se visitaron 78 empresas, de la capital, departamento Central e interior del país. Entre las ciudades visitadas se nombran San Pedro, Santaní, Ciudad del Este, Benjamín Aceval, Capiatá, Encarnación, entre otras. En total fueron atendidos 14.196 funcionarios asegurados, se prevé que para este año serán visitadas 160 empresas como mínimo.