Menu

IPS de San Bernardino habilita línea directa para asegurados

El Puesto Sanitario del IPS en San Bernardino, situado en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM), que beneficia directamente a más de 3.500 asegurados de la zona, habilitó una línea directa para urgencias (021) 33 88 013.
Dicha línea servirá para consultas de asegurados, como línea directa, también para referencias médicas. Esta línea  permitirá a los profesionales de la salud derivar pacientes a otros centros, tener esa conexión entre centros médicos, es decir una línea de referencia y contrareferencia. 
El Puesto Sanitario cuenta con  especialidades médicas como clínica médica, medicina familiar, ginecología, pediatría, oftalmología, urología, fisioterapia, odontología, psicología y telemedicina. Este enfoque integral permite a los asegurados acceder a consultas con diversos especialistas sin salir de su localidad, brindando comodidad y atención especializada.
Con áreas específicas como un área de agendamiento e informes, amplia sala de espera, consultorio de preconsulta, farmacia con depósito, baños sexados (con dos boxes y uno exclusivo para discapacitados). Además, en el subsuelo, se encuentran instalaciones clave como área de lavado rápido, enfermería central, sala de rayos X, sala de esterilización rápida y un espacio de descanso dedicado para médicos y enfermeros.