Ante el aumento de casos de arbovirosis confirmados en el país y la alerta existente, el Dr. Carlos Morinigo, gerente de Salud, conjuntamente con el Dr. Osmar Amarilla, director de Hospitales de Área Central del Instituto de Previsión Social, encabezaron una reunión con los 18 directores médicos de hospitales, clínicas periféricas, unidades sanitarias y puestos sanitarios dependientes de dicha Dirección.
Los temas claves abordados incluyeron el manejo de casos de arbovirosis, la situación epidemiológica, guías de manejo para casos febriles y respiratorios, uso racional de las determinaciones de laboratorio, preparación de insumos y fármacos (Kit de dengue), referencia y contrareferencia de pacientes, contextualizados en las estadísticas epidemiológicas por arbovirosis y cuadros respiratorios (Covid19).
Se recomienda a la ciudadanía en general, utilizar tapabocas en los centros sanitarios, el lavado de manos, el aislamiento social en caso de presentar síntomas respiratorios, protégete y protege a los demás. La clave es prevenir.