Con una primera reunión, llevada a cabo este jueves 4 en la Gerencia de Salud a cargo del Dr. Carlos Morinigo, se dio apertura “a la ofensiva” tanto a nivel interno entre servicios, como a nivel interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para enfrentar en conjunto los casos de covid 19 y dengue, que se han incrementado en las últimas semanas.
En un primer momento, los servicios del IPS involucrados serian, la dirección de Medicina Preventiva, Epidemiologia, Farmacia y Ambulancia para traslados de pacientes graves. El Dr. Carlos Morinigo anunció que trabajará de forma directa con la Ministra de Salud Dra. María Teresa Barán.
Estas reuniones permitirán una evaluación constante de las estrategias existentes y la implementación de nuevas medidas acorde a la evolución de las situaciones de salud pública.
La colaboración interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública fortalecerá aún más la capacidad de respuesta, facilitando el intercambio de información, recursos y estrategias para enfrentar ambas problemáticas de manera coordinada y eficiente.