El fin semana largo, que incluyó el lunes 1 de enero, fecha en qué se festejó el año nuevo, no registró demasiados inconvenientes en la atención a pacientes en el del Hospital Central, prueba de ello es que en el Servicio de Cirugía y Quemado, no se presentó un solo pacientes por accidentes de manipulación de petardos y otro accidente que impliquen quemaduras.
En el área de Obstetricia se dio el primer nacimiento del 2024 a las 00:51 hs, una RN de sexo femenino que pesó 2300 gs, a través de una cesárea. La mamá, de 25 años es procedente de Villa Hayes.
En el caso de los traumatológicos, se dieron accidentes, como en otros fines de semana, sin muchos sobresaltos en el servicio.
En el caso de la atención a pacientes por problemas de ingestas de alimentos y bebidas alcohólicas, no tuvo mucha demanda por las celebraciones del inicio de año.
Los datos arrojados por la Unidad de Emergencias Médicas Adultos (UEMA) y el Servicio de Admisión Hospitalaria del Hospital Central, se despliega de la siguiente manera.
Del sábado 30 de diciembre al lunes 1 de enero:
Cirugía y Quemados: 0 consultas
Urgencias Traumatología: 99 consultas
Urgencias Cirugías: 61 consultas