Menu

Redistribución de equipos biomédicos para fortalecer áreas Central e Interior

Con el objetivo de fortalecer los diversos establecimientos del IPS en todo el país, el Servicio de Neonatología, dependiente del Departamento de Pediatría de la Dirección Médica del Hospital Central, procedió a la cesión de 12 equipos biomédicos, entre incubadoras y servocunas, a la Dirección de Hospitales del Área Central y a la Dirección de Hospitales del Área Interior.
La asignación de estos equipos para los centros sanitarios del Área Central se realizará de la siguiente manera: una incubadora será destinada a la Clínica Periférica Campo Vía, otra al Hospital 12 de Junio y una más al Hospital de Luque.
En cuanto a los establecimientos del Área Interior, la distribución será la siguiente: dos servocunas serán destinadas al Hospital Regional de Ciudad del Este, otras dos al Hospital Regional de Encarnación y dos más a la Unidad Sanitaria de San Juan Bautista.
Continuando con el interior, la Unidad Sanitaria de Vallemí, la Unidad Sanitaria de San Estanislao y el Hospital Regional de San Pedro recibirán una incubadora por establecimiento.
En resumen, se destinarán tres incubadoras al Área Central y tres incubadoras y seis servocunas al Área Interior.
Cabe destacar que hace 15 días, en una primera fase, se enviaron al Hospital Regional de Villarrica tres cunas simples, dos equipos de luminoterapia, una incubadora y una servocuna.
La colaboración entre las direcciones mencionadas anteriormente se enmarca en el anhelado proceso de descentralización de los servicios y atención médica del Instituto de Previsión Social.