El 6 de diciembre del 2008 se inauguraba el Hospital Geriátrico Prof. Dr. Gerardo Buongermini con una cartera de servicios para la atención a pacientes mayores de 60 años con patologías crónicas agudizadas o patologías agudas con salas de internación, cuidados intensivos y atención ambulatoria.
Por ello en la mañana de este jueves 14 de diciembre se desarrolló un acto de conmemoración con los pacientes, personal de salud y administrativos que forman esta gran familia del Hospital Geriátrico.
“En estos 15 años fuimos creciendo con esfuerzo y trabajo con cada uno de los directores y cada uno de los funcionarios que han pasado y trabajado en esta casa han entregado alma, corazón y vida” mencionó la Dra. Jeannine Mongelós, directora del Hospital Geriátrico.
Agregó que “hoy después de una pandemia donde fuimos el único hospital de contingencia de adultos mayores todo ha cambiado para mejor, hemos salido fortalecidos y más unidos que nunca con un sentimiento de pertenencia que nos hace comprometernos cada vez más con nuestros asegurados y con la institución porque hace mucho tiempo dejamos de ser un equipo para convertirnos en una hermosa familia”.
Estuvieron presentes el Dr. José Ortellado, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lic. Carlos Pereira, consejero representante del Ministerio de Trabajo, autoridades del Hospital Central, de la Dirección de Hospitales del Área Central, de la Dirección de Medicina Preventiva, miembros del Club de Adultos Mayores, así como también personal de blanco y administrativos del Hospital Geriátrico e invitados especiales.
El Hospital Geriátrico
El Hospital Geriátrico cuando se creó disponía con un poco más de 300 funcionarios siendo el primer hospital especializado en adultos mayores en América del Sur.
En un año ya se contaba con una sala de cuidados intensivos que fue creciendo con los años.
En el 2020 con la pandemia el Hospital Geriátrico se volvió el primer hospital de contingencia para adultos mayores llevando con esfuerzo y dedicación esa etapa tan dura, en la cual, se perdió dos médicos excelentes del plantel.
Desde ese momento se amplía la Unidad de Cuidados Intensivos triplicando sus camas.
Hoy, a 15 años de ese inicio han crecido y optimizado las prestaciones para los mismos. Se cuenta con un total de 708 funcionarios, capacidad de pacientes en salas comunes en número de 66, salas de terapia intensiva en número de 26 totalizando 92 camas, se cuenta con 17 especialidades en consultorio ambulatorio, el club de lectura, fisioterapia ambulatoria y expo adultos mayores dos veces al año.