En el Día Mundial de la Diabetes, profesionales del Hospital Ingavi sensibilizaron a los asistentes a través de charlas que buscan concienciar a la población sobre esta enfermedad. Se destaca la importancia del control, del diagnóstico y de las implicancias que conlleva en caso de no tratarse a tiempo.
Los participantes disfrutaron de charlas educativas, controles de glucemia capilar, controles de peso e índice de masa corporal (IMC), además de alegorías de poesías y danzas. En el evento participaron áreas de nutrición, enfermería y médicos especialistas en diabetología, endocrinología, como la Dra. Rosa Vega, la Dra. Raquel Torres, la Dra. Lourdes Miranda y la Dra. Gabriela Canata.
Se recuerda la importancia de acudir a tiempo para un diagnóstico oportuno y lograr un tratamiento efectivo con la mejor medicación disponible.
La diabetes tipo 2 tiene un 90% de probabilidades de prevención. En el Día Mundial, recordaron las claves de una buena alimentación y actividad física en esta enfermedad. La nutricionista Rocio Marquez destaca que lo fundamental es "comer bien y hacer actividad física de manera habitual y frecuente para reducir el riesgo de padecer estas enfermedades".
Se enfatiza la elección de alimentos saludables y la reducción de alimentos procesados como la recomendación más básica para prevenir la enfermedad, ejemplificando con el cambio de harinas refinadas y ultraprocesadas por opciones más complejas.
Los asegurados pueden agendar consultas con los profesionales del área de endocrinología y diabetología llamando al 0800 11 5000 (desde línea baja, Vox o claro) o desde el celular al 180 o al (021) 219-3000. También se ofrece la opción de agendamiento presencial por ventanilla.