En una operación quirúrgica realizada en el Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este, el equipo médico logró con éxito la corrección y cierre quirúrgico de un mielomeningocele lumbosacro abierto en un recién nacido de 3.375kg.
El neonato, que ingresó con apenas tres horas de vida, presentaba espina bífida con mielomeningocele lumbosacro abierto. La intervención quirúrgica se realizó con éxito, brindando al bebé la oportunidad de una vida más saludable y funcional.
La intervención se llevó a cabo apenas tres horas después del nacimiento, en un bebé de una madre multípara, en su sexto parto, con control prenatal nulo. La rapidez en la respuesta médica fue clave para abordar este caso.
El equipo médico estuvo compuesto por la Dra. Gabriela Medina, neurocirujana, el interno Lenon Figueiredo y el equipo de anestesiología conformado por la Dra. Dahiana Benítez y la Lic. Olga Morán, quienes garantizaron el bienestar del pequeño paciente durante la cirugía, y la Lic. Mabel Vázquez, como circulante de enfermería.