Los pacientes hemato-oncológicos que reciben tratamiento ambulatorio en el Hospital Día, específicamente en el Centro Ambulatorio de Hemato-Oncología ubicado en el pabellón 1 de la planta baja del Hospital Central, ahora cuentan con nuevos dispositivos equipados con materiales educativos desde este martes 31 de octubre.
Estas 32 tablets, donadas de forma anónima por una empresa internacional, han sido instaladas en los 32 sillones disponibles en el Hospital Día. La entrega de estos dispositivos se lleva a cabo en el marco del cierre del mes de octubre rosa, conmemorando la lucha contra el cáncer de mama, por parte del Departamento de Oncología.
El contenido de estas tablets incluye materiales educativos relacionados con el tratamiento oncológico, el apoyo psicológico y nutricional, así como información sobre los efectos del tratamiento y materiales de prevención de enfermedades hemato-oncológicas.
Es importante destacar que el Hospital Día opera de lunes a viernes, de 6:00 a 20:00 horas, brindando atención a un promedio de 60 pacientes diarios que reciben diversos tratamientos ambulatorios, como goteos de quimioterápicos, hemoderivados y otros medicamentos de uso específico.