El Dr. Jorge Brítez, presidente del IPS, participó hoy del lanzamiento de la Central de Ambulancias en el departamento del Guairá, un paso importante en la colaboración interinstitucional para mejorar el sistema de salud regional.
En un acto donde participaron la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, con el Gobernador de Guairá, Cesarito Sosa, y otras autoridades se formalizó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud, la Gobernación y el IPS para el uso articulado de los recursos de salud, en este caso, las ambulancias.
El ministerio de Salud a través de su servicio de ambulancia SEME, el IPS a través de su Central de Ambulancias (CAMIPS) y la Gobernación, que dona un espacio para descanso, capacitación y formación, además de dos ambulancias, trabajarán en conjunto en el departamento.
"Estamos comprometidos en jerarquizar y coordinar esfuerzos entre el Ministerio de Salud, la Gobernación y el IPS", afirmó el Dr. Britez. "Al asumir el cargo, recibimos instrucciones directas del presidente de la República, Santiago Peña, para articular la salud y asegurar un mejor acceso a la atención médica para todos los ciudadanos paraguayos, independientemente de si sean asegurados o no. Agradecemos a la señora Ministra y al señor Gobernador por su colaboración permanente para fortalecer nuestro sistema de salud".
Todas las autoridades concordaron en que el trabajo articulado es el camino a seguir para logran el fortalecimiento del sistema de salud.
La unión estratégica entre el Ministerio de Salud, el IPS y la Gobernación tiene como objetivo principal optimizar los recursos para ampliar el alcance de los servicios médicos a más lugares y a más personas en el departamento del Guairá.
La iniciativa, que comenzó en Guairá, será replicada en otros departamentos, marcando el inicio de mejoras para la salud en todo el país.