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2.751 pacientes accedieron a consultas nocturnas en el Área Central

La Dirección de Hospitales del Área Central (DHAC) ha publicado un informe detallado sobre las consultas nocturnas ofrecidas en ocho establecimientos bajo su supervisión, donde desde la habilitación de este horario, fueron atendidos un total de 2751 asegurados. El período de análisis abarca desde el 18 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2023.


Durante la última semana, fueron atendidos 724 pacientes. Durante este lapso, se proporcionaron servicios en los siguientes centros médicos:
Hospital 12 de Junio: 116 pacientes atendidos.
Hospital de Luque: 111 pacientes atendidos.
Clínica Periférica Boquerón: 99 pacientes atendidos.
Clínica Periférica Campo Vía: 96 pacientes atendidos.
Clínica Periférica Nanawa: 89 pacientes atendidos.
Clínica Periférica Yrendague: 88 pacientes atendidos.
Unidad Sanitaria de San Antonio: 68 pacientes atendidos.
Unidad Sanitaria de Villeta: 57 pacientes atendidos.


La implementación de las consultas nocturnas tiene como objetivo principal mejorar y ampliar el acceso a la atención médica para todos los asegurados, ofreciendo horarios más convenientes, especialmente para aquellos trabajadores con jornadas laborales extensas. El horario de atención es desde las 19:00 hasta las 22:00, con especialidad en Clínica Médica.
Es relevante destacar que persiste un índice aproximado del 11% de personas que no asisten a sus consultas médicas en los centros asistenciales, y en el Hospital 12 de Junio, esta cifra se eleva al 23%. Por esta razón, se recuerda a los asegurados que tienen la opción de cancelar sus citas a través de la aplicación MI IPS o mediante una llamada al Call Center.
Esta iniciativa busca garantizar que la atención médica sea accesible y efectiva para todos los ciudadanos, al mismo tiempo que se fomenta la responsabilidad por parte de los pacientes para maximizar el aprovechamiento de los servicios médicos disponibles.