Menu

La Central de Ambulancias realiza 4.300 traslados interhospitalarios mensuales

Con una flota de vehículos, modernos y bien equipados, la Central de Ambulancias del IPS, (CAMIPS) realiza 4.300 traslados mensuales interhospitalarios. Entre sus servicios se incluyen ambulancias de cuidados intensivos (UTI) para adultos y neonatos, con un promedio de 220 traslados mensuales. La Central de Ambulancias del Instituto de Previsión Social (CAMIPS) celebra 11 años proporcionando servicios de ambulancia a los asegurados.
El equipo altamente capacitado de CAMIPS está compuesto por médicos especializados y personal paramédico. Además, cuentan con una base operativa en Asunción.
Es importante destacar que CAMIPS colabora con varios servicios, como MEDICASA, el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y el servicio de Nefrología para trasladar a pacientes en diálisis. Asimismo, se asocian con el servicio de Hemato-oncología para atender a asegurados con discapacidad física.
Los objetivos a corto plazo de CAMIPS incluyen la descentralización, con la creación de sub-bases en diferentes regiones del país. Además, se busca la regulación médica nacional del IPS y la implementación de una plataforma georreferencial en todo el país para mejorar la coordinación y el acceso a los servicios de ambulancia.
Es importante tener en cuenta que, en la actualidad, CAMIPS se enfoca principalmente en el traslado de pacientes entre centros asistenciales, tanto en Asunción como en la Gran Asunción. Debido a la alta demanda de servicios, no se encargan de la búsqueda de pacientes desde sus hogares.